Biografía

Cinco apasionados de la música residentes en Zaragoza (España) con múltiples y diferentes influencias se reúnen para dar una vuelta de tuerca al estilo rock con sonoridades contundentes y afiladas. Provenientes de diferentes grupos con premios y nominaciones en sus trayectorias, y bajo el nombre de Mr. Robur, tratan de crear una visión diferente del rock en español.

Javier Moliner (Cantante y guitarra) y Andrés Estrada (Batería) de la banda «Srta. Pepis», ampliamente conocida por el público aragonés y premiada en diferentes concursos nacionales, forman la base compositiva e inician el proyecto «Mr. Robur».

Andrés Malo (Guitarra) se une tiempo después, procedente de «Milicia» y «The Kleejoss band» y alumno de José Luis Arrazola. Supone una suma de influencias y experiencia a la formación.

Manu Pérez (Bajo) cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Cádiz, especializándose en clásico, y aporta una visión más amplia en la base sonora del grupo.

José Feced (Teclados) tras estudiar piano clásico, se adentró en el rock con la banda «Yago y los Olvidados». Ahora en Mr. Robur aporta un sonido más oscuro y potente con influencias del rock clásico de los 60s y 70s.

El primer EP, “Geo – Primera parte”, fue editado durante la pandemia en 2020. Consta de 5 temas que forman parte de una trilogía que vendrá formada por un total de 15 temas. De la canción “Últimamente” rodaron un videoclip bajo la producción de Javier Fernández.

En enero de 2022 graban en audio y vídeo en el estudio de grabación un directo compuesto de 8 temas que lleva por título «Agolpados frente al cristal – Live Session» y que ya se encuentra en plataformas digitales.

El segundo EP, que lleva por título “Hydro – Segunda parte”, es publicado en septiembre de 2022 contando también con 5 temas. El grupo ya se encuentra gestando lo que será su próximo trabajo mientras presentan sus anteriores composiciones en directo.

Toda la producción de sonido se realiza en “El Molino Productions”, a cargo de Andrés Estrada, batería de la banda y técnico de sonido. La parte del diseño gráfico está en manos del guitarra y diseñador gráfico Andrés Malo. Javier Fernández (“Los 4 de siempre”) es el encargado de la producción audiovisual de Mr. Robur.